Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) debió abandonar en la quinta fecha del campeonato argentino de velocidad Top Race Series en el autódromo de Río Cuarto; luego de ser chocado por una mala maniobra del local Tomás González, quien fue excluido de la carrera por la acción en contra del joven de 20 años.

El incidente produjo la rotura del cabezal de la caja de cambios y privó de sumar puntos en el ránking al piloto chileno, que había avanzado del décimo al octavo lugar. La situación ocurrió justo a mitad de la competencia. Hites defendía su posición en la cuerda de la pista, cuando Tomás González, sin espacio, interpuso su auto causando la colisión y en definitiva provocando el desperfecto mecánico del Fiat número 33.

"Iba encaminado a acercarme a los primeros cinco lugares, que era mi objetivo, cuando pasé a González. Espero que no se haya molestado por esa acción que me había puesto octavo, cuando a los segundos sentí el impacto. Contuve el auto y lo puse en la pista. Quedé décimo, pero el auto fue dañado", lamentó Benjamín Hites.

Tras el choque, el habitáculo del Fiat comenzó a llenarse de humo proveniente de la caja de cambios, lo que obligó a Hites a entrar a boxes, donde se comprobó el daño mecánico y se decretó el abandono. Los comisarios de la prueba aplicaron la bandera negra para González, excluyéndolo de la carrera por “maniobra peligrosa contra el auto 33”.

"Desde las clasificaciones demostré que podía colocarme entre los cinco mejores, por eso estaba confiado en avanzar en el ránking. Ahora a olvidar esta mala experiencia y pensar en la próxima fecha del Top Race Series que es a mediados de julio en Salta", reflexionó el representante de Fiat y Octano Competición.

La carrera fue ganada por Franco de Benedictis con 30 minutos 4 segundos y 781 milésimas. Benjamín Hites alcanzó a dar 12 de las 20 vueltas y ocupó la 18ª posición. La sexta fecha del Top Race Series será los días 12, 13 y 14 de julio en Salta, al norte de Buenos Aires.