El Team Chile suma un nuevo e histórico diploma olímpico en París 2024. Después de dos días de espera y de una suspensión en plena competencia, Clemente Seguel disputó la medal race del ILCA 7 y terminó entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos.
Seguel debía saltar a las aguas de Marsella cerca de las 07:00 horas, pero la falta de viento volvió a retrasar la competencia previa y, por ende, la medal race del ILCA 7. Es por eso que Seguel, que llegaba octavo en la general, recién se instaló detrás de la línea de salida cerca de las 08:45.
Más tarde, la competencia tuvo que ser suspendida en pleno desarrollo por la falta de viento. Se necesitan al menos 8 nudos de viento para que las embarcaciones naveguen, pero solo había 4. Al momento de la decisión, Clemente Seguel se encontraba en la quinta posición.
La medal race del ILCA 7 se reanudó más tarde, pero el chileno no pudo volver a meterse en pelea. Terminó sexto en la carrera con 12 puntos y octavo en la tabla general con 94. El oro fue para el australiano Matt Wearn, la plata para el chipriota Pavlos Kontides y el bronce para el peruano Stefano Peschiera.
Diploma olímpico para Clemente Seguel
Con esto, Clemente Seguel logra el segundo diploma olímpico para Chile en París 2024 tras Macarena Pérez. Además, su octavo lugar en el ILCA 7 le significó una marca histórica en el deporte nacional. Es el segundo mejor resultado de la vela chilena en la historia de los Juegos Olímpicos.
En los libros de historia del Team Chile, el octavo puesto del velerista de 24 años solo es superado por el cuarto lugar del alemán nacionalizado chileno Erich Wichmann-Harbeck en vela monotipo en Berlín 1936.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.