Se acabó la racha de Vélez Sarsfield. El equipo que dirige Gustavo Quinteros sigue como puntero exclusivo de la Liga Profesional de Argentina, pero sufrió un feo tropiezo en la fecha 16: fue goleado por Rosario Central por 3-0, acabando con su ráfaga de buenos resultados.
El Fortín visitó el Gigante de Arroyito con la ilusión de mantener el invicto de 12 partidos (11 triunfos y un empate) entre la liga y la Copa Argentina. Sin embargo, se complicó de gran manera a los 25′, cuando se decretó penal para Rosario y se fue expulsado el defensa Damián Fernández.
Un mal pase atrás de Agustín Bouzat y un mal cálculo de Fernández obligaron al central a bajar a Ignacio Malcorra cuando se metía al área para hacer el 1-0. Penal y roja. Segundos después, el mismo 10 de Rosario anotó desde los 12 pasos para el primero del partido.
Agustín Sández marcó el segundo a los 76′ y Kevin Ortíz liquidó el encuentro a los 85′ con el 3-0. En el Fortín solo hubo caras amargas. La peor fue de Gustavo Quinteros, quien culpó al árbitro por la derrota después del pitazo final.
Gustavo Quinteros culpa al árbitro tras perder el invicto con Vélez
“El penal y la expulsión de (Damián) Fernández fueron dudosos. No fue una falta que puede determinar así; pudo ser foul, lo toma arriba, pero Sández agarró a Romero con las dos manos en el área de forma más agresiva y no cobró nada, cuando fue peor que la primera”, dijo Gustavo Quinteros en conferencia.
El exentrenador de Colo Colo agregó que “el árbitro (Darío Herrera) hizo mucho para que se diera esta derrota de Vélez. Si todos lo ven, van a estar de acuerdo conmigo. Los criterios son raros muchas veces, cobrando una sí y otra no”.