Prácticamente un mes después, Claudio Bravo regresó a la titularidad con el Real Betis para hacerlo en un partido estelar pues por la jornada 26 de La Liga se enfrentaron a Sevilla en una de las ediciones más importantes que ha tenido el clásico andaluz en muchos años con ambos equipos en la parte alta de la tabla.

Los de Manuel Pellegrini tuvieron una ingrata visita al Sánchez Pizjuán y terminaron cayendo 2-1 en un compromiso en el que un mal primer tiempo les pasó factura y apenas a los 24 minutos se encontraban abajo por un tanto por un penal originado por el portero chileno por una falta de último recurso a Youssef En-Nesyri que Ivan Rakitic cambió por gol.

Los blanquirrojos dieron un golpe anímico fuerte a falta de cuatro minutos para el final de la etapa inicial cuando el su guardameta, Yassine Bounou, realizó un preciso saque desde su portería que sobró a toda la defensa bética y cayó en pies del canterano de Barcelona, Munir El-Haddadi, quien remató cruzado y pese a que Bravo la rozó terminó en el fondo de la red.

Ivan Rakitic abrió la cuenta con una muy buena ejecución de penal. (Foto: Getty Images)

Ivan Rakitic abrió la cuenta con una muy buena ejecución de penal. (Foto: Getty Images)

Para el segundo tiempo la dinámica del compromiso cambió radicalmente y los del Ingeniero fueron los más insistentes en ataque teniendo varias oportunidades claras para descontar pero la pegada que sobró en otros compromisos de esta temporada desapareció. Ya en tiempo de descuento, Sergio Canales descontó con un hermoso tiro libre pero no fue suficiente.

De esta manera, Sevilla llega a 54 puntos a seis del líder, Real Madrid, mientras que Betis se queda en la tercera posición con 45, uno más que el Atlético de Madrid, línea que también pueda alcanzar Barcelona este domingo ante el Athletic Club, además que los culés deben un encuentro más por lo que la lucha por los puestos de Champions League se cierra al máximo.