Evacuadas tuvieron que ser las jugadoras del plantel de Nueva Zelanda que disputa el Mundial Femenino. La selección que viene de derrotar a Noruega en su debut en la cita planetaria, tuvieron que salir rápidamente de su hotel de concentración en Auckland, debido a un incendio intencionado.
Esto ocurrió en el hotel Pullman de la capital neozelandesa, donde una de las selecciones que ofician como anfitriones del Mundial Femenino, junto con Australia, concentra.
La raíz del incendio habría sido provocada intencionalmente y la policía ya detuvo a un hombre de 34 años por el siniestro, además de ser acusado de robo en el lugar.
Andrew Pragnel, director ejecutivo de la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda, señaló que el ataque no tiene nada que ver con la selección de ese país y que el hecho sólo es una “extraña coincidencia”.
La selección de Nueva Zelanda tuvo un histórico debut ante Noruega, ganando por la mínima, y ahora se prepara para su próximo escollo, Filipinas. Si en el otro duelo del Grupo A, Suiza derrota a las noruegas, un triunfo de las Ferns (nombre con el que se apoda a la selección femenina neozelandesa) podría dejarlas en la siguiente ronda.