Claudio Bravo no lo pasa bien tras la visita del Real Betis a Inglaterra. Este jueves el equipo de Manuel Pellegrini no pudo con el Manchester United y sufrió una goleada por 4-1 en la ida por los octavos de final de la UEFA Europa League 2022/23.

El arquero fue clave para evitar un desastre mucho mayor, pero aún así se ha llevado una serie de críticas en España. Algunas incluso muy injustas, como lo ocurrido en las últimas horas con el Diario de Sevilla.

Ni con sus atajadas a Rashford, Anthony y Weghorts para mantener viva la ilusión de una remontada se salvó el chileno. El medio español no tuvo piedad y realizó un análisis en el que titularon con "Los reflejos decrecientes de Bravo".

Pero eso no sería lo único, ya que dentro le dedicarían palabras exclusivamente al capitán de la Roja, al que acusaron de cada vez encajar más goles que se pueden evitar. "Transcurre la temporada y el veteranísimo portero chileno no termina de plantarse en la portería con la seguridad que forjó su gran trayectoria".

Eso no fue lo único, ya que posteriormente le cuestionaron su rendimiento durante la última temporada, desligando de responsabilidad a la defensa y las bajas que ha tenido el Betis.

El Betis sufrió una pesadilla en Inglaterra, pero para Diario de Sevilla el responsable fue Claudio Bravo. Foto: Getty Images

El Betis sufrió una pesadilla en Inglaterra, pero para Diario de Sevilla el responsable fue Claudio Bravo. Foto: Getty Images

"Aunque salió a tapar ante Rashford y repelió varias ocasiones de Weghorst y de Antony, vienen siendo cada vez más habituales los goles encajados que en tiempos pasados, no muy lejanos, Claudio Bravo hubiera evitado con sus brazos fuertes y sus reflejos, que van a menos".

¿Cuándo es la vuelta entre Real Betis y Manchester United?

Con el 4-1 en el marcador global ya plasmado, ahora al Real Betis no le queda más que ir por la hazaña si quiere seguir con vida en la UEFA Europa League. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se jugará su última opción en la vuelta, donde esperan conseguir el milagro para la clasificación a cuartos de final.

El duelo de vuelta ante el Manchester United está programado para el próximo jueves 16 de marzo desde las 14:45 horas de nuestro país. En un Benito Villamarín que espera un lleno total, los chilenos tratarán de sacarse la rabia después de un partido ingrato en Inglaterra.