Pablo Galdames está viviendo un triste cierre de temporada con el Cremonese en Italia, donde lamentablemente no pudo materializar el milagro de mantener la categoría tras llegar a préstamo desde el Genoa en marzo de este año.

Pese a esto, el chileno se dio un gustito de aquellos en esta jornada al anotar su primer gol en la presente temporada de la Serie A en la derrota de su equipo por 3-2 ante Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, en un duelo válido por la penúltima fecha de la máxima categoría italiana.

El volante formado en Unión Española anotó el descuento para su equipo en la segunda mitad de la brega, cuando al minuto 54 y con el 2-0 en contra conectó con un tremendo derechazo el balón sacando un disparo imposible para el portero Ivan Provedel.

Apenas minuto más tarde llegó el 2-2 transitorio tras un autogol de Manuel Lazzari, pero el 3-2 definitivo para los locales lo anotaría Sergej Milinkovic-Savic al minuto 89 de jeugo, sellando con esto la derrota número 21 de esta temporada para el Cremonese.

Mira el gol de Pablo Galdames en el Lazio 3-2 Cremonese:

Con esta caída el Cremonese se mantuvo con 24 puntos en el penúltimo lugar de esta temporada, superando sólo a la Sampdoria en la tabla de posiciones. Ambos equipos son los primeros dos descendidos a la espera de lo que definan en la última fecha Hellas Verona y Spezia, ambos elencos con 31 puntos y que jugarán de visita ante Milán y Roma respectivamente.

Galdames ha disputado en esta temporada 2022-23 de la Serie A doce partidos con el Cremonese, anotando un gol y entregado dos asistencias. Además, vio acción en dos duelos por la Copa Italia con el elenco del norte de Italia.