Luego de 12 años, el histórico lateral español, Jordi Alba, anunció a través de un emotivo video que su tiempo en el equipo culé llegará a su fin esta temporada. A pesar de tener contrato por un año más, tanto el FC Barcelona como el jugador acordaron una desvinculación prematura para no cumplirlo.

El club que ya había sufrido el anuncio de la partida de Sergio Busquets a principios de mayo, verá la salida de otra de sus leyendas. A través de un comunicado, le dedicaron unas palabras al defensor de 34 años.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado a todos los estamentos de la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El barca siempre será su casa”, indicaron.

Jordi fue titular indiscutible desde su llegada en 2012, era el tercer capitán del equipo, disputó un total de 458 partidos en los que marcó 27 goles. Además conquistó 18 títulos en compañía de los azulgranas. En su Instagram posteó un emotivo video expresando su pesar por abandonar la institución.

“Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grandes momentos”, fueron parte de las palabras de Alba.

La salida de Alba y el retorno de Messi

Jordi Alba dejará el FC Barcelona y afecta una posible vuelta de Lionel Messi (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Jordi Alba dejará el FC Barcelona y afecta una posible vuelta de Lionel Messi (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Este anuncio podría disminuir las ganas de Lionel Messi de retornar al Barcelona. El argentino que dejará París esta temporada, aún no decide su destino, pero la salida de Jordi Alba y Sergio Busquets sin duda será un factor a considerar.

No obstante, la no renovación del contrato del defensor español, que ocupaba el salario más alto del equipo, abre un cupo en el presupuesto de Xavi para una posible llegada de la Pulga.

Este domingo, Jordi podrá despedirse de sus aficionados en el Camp Nou, en el partido que enfrenta al FC Barcelona y al RCD Mallorca por La Liga. Este encuentro también será el ultimo para el veterano Busquets.