Marcelo Bielsa es un técnico que suele marcar a los jugadores que ha dirigido. Es lo que puede decir Diego Placente, quien contó una sabrosa historia que lo une con el entrenador.
En Argentina todavía el rosarino suele generar opiniones divididas. Muchos todavía no le perdonan el fracaso en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, donde fueron eliminados en primera ronda. Sin embargo, generó un recuerdo imborrable en quienes lo tuvieron como DT.
La historia que une a Diego Placente con Marcelo Bielsa
Diego Placente fue un lateral izquierdo con una destacada carrera, surgido en Argentinos Juniors, compañero de Marcelo Salas en River Plate, con pasos en Bayer Leverkusen, Celta de Vigo y Girondins de Burdeos, entre otros.
Hoy es entrenador y está al mando de la selección argentina sub 17 y sub 20. En este rol, hace unos días tuvo un encuentro con Marcelo Bielsa en Uruguay, donde el Loco dirige a la Celeste. Por esto, el ex mundialista de Corea y Japón recordó una historia junto al rosarino a través de Instagram.
“Era la antesala de un partido de Eliminatorias y estábamos concentrados en un hotel. En eso me llama Bielsa a su habitación a ver un video (…) Cuando entro a esa habitación congelada había dos sillas frente a un televisor y una videocasetera. ‘Siéntese’ me dice señalando una silla, mientras él se acomodaba en la otra“, comenzó su relato Placente.

ver también
La nueva locura de Marcelo Bielsa para fecha clave de Eliminatorias: “Hay partidos especiales”
En ese video, Bielsa comenzó a mostrarle al lateral un compacto de sus jugadas. Buenas, malas, etc. Claro que hubo una en específico en la que hizo hincapié el Loco, de Placente jugando por Bayer Leverkusen en un partido que perdía su equipo por 2-1 ante Hansa Rostock.
“En el minuto 86 desdoblo cerca del área, no me la pasan y vuelvo caminando fastidioso (…) la imagen sigue la pelota, la recuperamos y nuevamente atacamos. Llegando al área recién aparezco nuevamente en escena. En ese instante Bielsa pausa el video y me dice sin mirarme: ‘Jugador de selección no puede volver nunca así caminando. ¿Le quedó claro? Gracias, puede retirarse'”, detalló Placente.
El ahora también entrenador confesó que esta situación lo marcó a fuego y que supo que no tenía que volver a tener una actitud de ese tipo. “Por eso lo admiro tanto, porque en cada entrenamiento, en cada palabra y en cada gesto, me dejo una huella para crecer, analizar y ser mejor“, cerró Diego Placente.