Los malos resultados obtenidos en las últimas fechas en la Premier League al mando del Leeds United terminaron pasándole la cuenta a Marcelo Bielsa, debido a que el club inglés informó este domingo el despido del ex seleccionador de la Selección Chilena

"Leeds United puede confirmar hoy que el club se ha separado del entrenador Marcelo Bielsa", indican en un comunicado luego de que el equipo fuera goleado por Liverpool (6-0) y Tottenham (4-0) en menos de una semana.

"El entrenador de 66 años estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, después de haber tomado las riendas en junio de 2018", añaden en el anuncio, donde no olvidan los buenos momentos que pasaron con Bielsa en la banca.

"En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01. Sin embargo, esta temporada ha demostrado ser difícil y el equipo registró solo cinco victorias en el torneo", señalan. 

El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, comentó al respecto que "esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que Marcelo ha tenido en el club". 

Bielsa no pudo superar el mal momento del Leeds y ganó 5 partidos apenas esta temporada (Getty)

Bielsa no pudo superar el mal momento del Leeds y ganó 5 partidos apenas esta temporada (Getty)

"Con Marcelo como nuestro entrenador, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora", destacó.

Este lunes anunciarán al reemplazante de Bielsa, quien quedó en el corazón de los hinchas "Pavos Reales" por haber devuelto al club a la Premier luego de 16 años.