El Leeds United de Marcelo Bielsa sigue en caída libre y acrecienta su oscura racha al caer por 0-4 contra Tottenham por la fecha 27 de la Premier League en el estadio Elland Road, en West Yorkshire. El equipo del Loco venía de caer por 6-0 contra Liverpool y vuelve a ser goleado, al parecer destinado a meterse en la zona de descenso de Inglaterra.

Matt Doherty abrió la cuenta para los Spurs de Antonio Conte en los 10’. Dejan Kulusevski aumentó en los 15’ con un zapatazo al primer poste entre palo y arquero y Harry Kane puso el tercero en los 27’ con remate a boca de jarro.

Ya en el segundo tiempo, Son Heung-Min sentenció la goleada y el 0-4 final para el Tottenham tras el balonazo y asistencia de Kane. Y un desperdicio de Stuart Dallas antes, en los 75’, demostró que al Leeds no le quiere salir nada cuando el pupilo de Bielsa desperdició el descuento ante una mala salida de Hugo Lloris en la portería de los Spurs. En los descuentos Leeds estrelló un balón en el palo.

Leeds completa seis partidos en línea sin ganar con cinco derrotas y un empate. En los últimos cuatro duelos cayó con un saco de goles en contra y Leeds no sólo se complica en el fondo de la tabla, sino que el ídolo Marcelo Bielsa pierde piso.

El Leeds de Bielsa sigue con 23 puntos en la 15° posición de la tabla, pero Everton (22), Newcastle (22) y Burnley (20) lo pueden superar, además que todos los mencionados registran menos duelos más duelos pendientes que el cuadro de Bielsa.

A espera de ver qué pasa con Marcelo Bielsa, Leeds United volverá a la cancha necesitado y obligado a ganarle al Leicester City como visita el próximo sábado 5 de marzo.