Atlético Madrid venció 3-1 al Elche con gran actuación del uruguayo Luis Suárez que dejó atrás la mala racha y marcó dos goles para encumbrar al cuadro colchonero al primer lugar de la Liga con 29 puntos.

El Pistolero llegó a siete goles en nueve encuentros y con esta marca ha superado a grandes delanteros que ha tenido el cuadro de Madrid en temporadas pasadas.

Por ejemplo, Radamel Falcao necesitó 10 partidos para llegar a ese número, Fernando Torres y David Villa recién llegaron a esa cantidad en ¡14 partidos!

En la previa del encuentro Diego Simeone fue cuestionado por la situación de Luis Suárez, ante lo cual se culpó diciendo que era su responsabilidad por mandarlo al campo de juego sin el entrenamiento adecuado luego de haberse contagiado con coronavirus.

“Con Luis no dije nada extraño, venía de un proceso de 20 días sin poder participar y la pasada semana jugó tres partidos. Me alegró mucho sobre todo el segundo gol”, aseguró el Cholo después del partido.

Los números de Suárez son alabados por la prensa española porque ha estado ausente de algunos partidos por una lesión y luego de dar positivo de Covid-19 y de todos modos se las arregló para estar segundo en la tabla de posiciones para ganar el Pichichi.