El triunfal inicio de temporada de Luis Suárez en el Atlético Madrid ilusionó a toda la parcialidad colchonera. Sin embargo, el uruguayo entró en una mala racha y no convierte un gol desde el 30 de octubre cuando le hizo uno al Betis de Manuel Pellegrini.

Primero una lesión lo alejó de las canchas, luego se contagió de coronavirus cuando vino a jugar por Uruguay en las eliminatorias sudamericanas y el entrenador Diego Pablo Simeone se culpó por el bajo rendimiento del charrúa.

“Posiblemente el primer responsable soy yo más que él, porque salió del Covid y lo puse a jugar enseguida", aseguró el Cholo en conferencia de prensa previo al duelo entre el Atlético Madrid y el Elche.

El estratega agregó que se siente culpable por no "darle tiempo a entrenar de la mejor manera.

De todos modos, para Simeone, Luis Suárez sigue siendo vital en su equipo y apunta a que cortará la seguidilla de partidos sin marcar.

"Considero que es muy importante para nosotros, que el fútbol le dará mejor ritmo para lo que viene y espero que con esta semana de entrenamientos encontremos al futbolista que el equipo necesita, determinante, fuerte, con jerarquía y en la zona donde se mueve, el área, donde es de los mejores que hay”, cerró.