Gustavo Quinteros tuvo su debut por los puntos como DT de Vélez Sarsfield, que comenzó la Liga Profesional de Argentina con un empate de visita. El Fortín igualó 1-1 frente a Barracas Central en un partido que tuvo un golazo y también un par de enojos del ex entrenador de Colo Colo.

Eso sí, todo comenzó muy bien para el cuadro de Liniers. El brasileño Lenny Lobato anotó un gran gol de volea que abrió el marcador para el equipo forastero. El “14”, un talentoso atacante nacido en Búzios, también fue protagonista de una de las rabias de Quinteros.

Pero antes de eso, llegó el gol del empate: fue obra de Lucas Brochero, aunque gran ayuda tuvo en el desvío de Leonardo Jara. Con el partido con el marcador 1-1, llegó el reto de Quinteros para Lobato. Fue a raíz de un córner corto que Claudio Aquino le cedió al brasileño.

La decisión que tomó el jugador de 22 años dejó muy disconforme al ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. En vez de aprovechar la ventaja numérica de dos contra uno, Lobato envió el balón directo al área. Pero un defensor lo despejó sin mucho inconveniente.

“Lenny, ¡pisá el área! ¡No tirés el centro! ¡Pisá el área, están dos contra dos!”, fue la instrucción que le dejó Quinteros a su pupilo, que minutos antes lo había cautivado con una gran definición de primera.

El momento del reproche de Quinteros a Lenny Lobato. (Captura ESPN).

El momento del reproche de Quinteros a Lenny Lobato. (Captura ESPN).

Quinteros se mosquea dos veces en su debut oficial como DT de Vélez

El partido le ofreció a Quinteros otra oportunidad de enrabiarse en su debut formal por los puntos en la cabina técnica de Vélez Sarsfield. Fue una jugada en la que el arquero tuvo una salvada sensacional. Pero todo nació a raíz de una distracción imperdonable.

Aquino ejecutó un tiro libre que encontró un despeje que tuvo más cara de pase-gol. La pelota le quedó a Maxi Zalazar, quien corrió hacia el arco del Fortín. Pese a todo el tiempo y el espacio, no pudo ganarle al achique de Tadeo Marchiori, quien con una reacción felina bloqueó el peligro.

Quedar así de desprotegido generó otra reprimenda de Quinteros, aunque fue más bien interna. “Estos están pelotudeando”, fue el descargo del entrenador, quien también dirigió a Universidad Católica en el fútbol chileno. Todo podrá mejorar en el segundo partido de la Liga Profesional de Argentina.

Será un desafío difícil, pues Vélez Sarsfield recibirá a uno de los grandes del vecino país en el estadio José Amalfitani. El martes 30 de enero, el cuadro de la V azul se medirá contra Independiente de Avellaneda, que tuvo al Huaso Isla como titular en el estreno. El duelo comenzará a las 21:30 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!