Un triunfo que trae directas consecuencias en la parte alta de la Premier League fue el que consiguió el Liverpool ante el Manchester City por la fecha 11 del torneo. Tres puntos revitalizadores para los Reds, que han sufrido con la irregularidad en esta temporada.

En la previa, el City llegaba con la obligación de sumar de a tres pensando en que el líder de la competencia, el Arsenal, había vencido al Leeds por 1-0 y se habían escapado a cuatro puntos de la tabla. En tanto que los de Jurgen Klopp también necesitaban ganar tras haber caído en la fecha anterior ante los propios Gunner por 3-2.

Se trató de un partido parejo, con dos equipos que buscaron el ataque con sus armas de siempre. Sin embargo, una jugada rápida del Liverpool, tras un tremendo saque de arco de Alisson Becker luego de un tiro libre, Mohamed Salah se sacó a un defensor y quedó solo frente a la portería de Ederson, anotando a los 76'.

Luego de eso, los Reds se envalentonaron y tuvieron algunas chances para aumentar las cifras, mientras que el City con poca claridad buscó la igualdad. Algo que finalmente no llegó, decretando unos tres puntos muy celebrados por la parcialidad Red.

Con esto, el Arsenal quedó escapado en la punta de la tabla de posiciones. Suman 27 puntos, a cuatro del City que sigue como escolta. Mientras tanto que el Liverpool escaló en la tabla y quedó en una monentanea octava posición, con trece puntos, muy lejos de los puestos de punta.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier:

Formaciones y el minuto a minuto del partido:

La Previa

Anfield es escenario de un nuevo partidazo en Inglaterra y que cada vez tiene más aire a clásico como es el duelo entre Liverpool y Manchester City, últimos campeones de la Premier League y que de la mano de Jürgen Klopp y Pep Guardiola generan un montón de expectativas para esta jornada.

¿Cuándo juegan Livepool vs Manchester City por la Premier League de Inglaterra?

Liverpool y Manchester City juegan este domingo 16 de octubre a las 12:30 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV al Livepool y Manchester City? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 11 de la Premier League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

Una mufa total fue la última Community Shield que animaron justamente Liverpool y Manchester City al inicio de temporada, con los Reds coronándose campeones en un partidazo que terminó 3-1 a su favor.

Pero lo cierto es que la Premier hasta ahora no ha estado más lejos que de ese rendimiento del equipo de Jürgen Klopp, ya que no solo se les escapó el City en la tabla, sino que han tenido una irregularidad notoria que los tiene 11° en el torneo.

De hecho ese día la figura de Darwin Núñez opacó a Erling Haaland, pero desde ese encuentro el noruego ha estado desatado en las redes y el uruguayo solo ha marcado 4 goles en todas las competencias.

En cambio, los Citizens tras ese partido no han perdido ni una sola vez, aunque aún le queda enfrentar al Arsenal, puntero de la liga inglesa y hoy su más claro rival.

Revisa el compacto del partido: