Las expectativas son grandes con Erling Haaland, el fichaje más resonante de este mercado europeo, por lo que las críticas no tardan en llegar cuando las cosas no salen.

En su debut oficial con el Manchester City no logró marcar y se perdió una ocasión de gol clara. Encima, su equipo terminó perdiendo frente al Liverpool en la Community Shield.

El noruego está consciente de los cuestionamientos, pero dice que no le preocupan, pues confía en poder mostrar su capacidad cuando comience la Premier League.

"Veremos cómo nos acomodamos. La gente puede tomarse un tiempo, pero no me preocupa. Así es la vida como futbolista, tienes que vivir con eso", señaló en Sky Sports.

"Te juzgan cada semana por lo que haces en el campo, y tienes que dar lo mejor de ti. Para mí, como delantero, esto es algo en lo que no puedo estresarme, porque si piensas demasiado, puedes terminar haciendo cosas que no quieres hacer", añadió.

Luego, afirmó: "Se trata de disfrutar, de vivir el momento. La gente habla de lo que hiciste hace un año, pero lo que cuenta es el próximo partido. Puedo mejorar tod. Como jugador joven, jugando para Pep, en el mejor club de Inglaterra, tengo que seguir desarrollándome y mejorar en muchas cosas".

Dice que poco a poco comienza a adaptarse al equipo: "La química con los otros jugadores es algo que vendrá. No sé si tomará semanas o meses, pero es algo que tenemos que construir todo los días en el entrenamiento".

"Soy un jugador con hambre de goles, que da el 100%, que quiere ganar todos los partidos. No va a ser fácil, porque hay mucha competencia y mucho ritmo en el juego. Por eso es la mejor liga del mundo", finalizó.