Más allá de la lesión que no le permitió estar en las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, el presente de Erling Haaland es sensacional. El delantero noruego suma 42 goles en 37 partidos con la camiseta del Manchester City, donde amenaza con seguir rompiendo récords con apenas 22 años.

Sin embargo, un factor extrafutbolístico puede sumarle una gran complicación mientras esté en Inglaterra. El artillero está bajo investigación policial tras ser captado utilizando su teléfono celular mientras conducía y arriesga perder su licencia de conducir de acuerdo a las leyes inglesas.

Un día después de golear al Leipzig en los octavos de final de la Champions League, el delantero que anotó un repóker fue fotografiado con su celular al momento de conducir su Rolls-Royce en el barrio de New Islington, cerca de donde está ubicado el Etihad Stadium.

La policía comunicó al diario The Sun que ya "está al tanto de la imagen" y que se "está investigando". De acuerdo a eso, el delantero se enfrenta a una multa de más de 200 dólares, aunque lo peor es que su licencia puede ser revocada si es que aprobó su examen de conducir en los últimos dos años.

El diario The Sun compartió la famosa imagen

El diario The Sun compartió la famosa imagen

Las leyes inglesas de tránsito se han puesto más rígidas en los últimos años y la prensa del país asegura que por esto mismo pueden caer sanciones para el jugador dentro del City, aunque de momento nadie del club se ha pronunciado por la situación.

Por ahora, en Manchester se enfocan en su desafío más próximo: retomar la competencia luego del parón por la fecha FIFA. Este sábado, el cuadro de Pep Guardiola enfrentará al Liverpool por la fecha 29 de la Premier League, para la cual el Androide es duda.