Manchester City está imparable de la mano del Androide. Los Ciudadanos derrotaron por 6-0 al Burnley por los cuartos de final de la FA Cup en el Etihad Stadium y se metieron a semifinales con triplete de Erling Haaland y doblete de Julián Álvarez.

El City venía de golear por 7-0 al Leipzig en la Champions League gracias a los cinco goles de Haaland, y el noruego sigue en llamas con otras tres nuevas conquistas.

Haaland abrió la cuenta en los 31’ tras anticiparse a la salida del arquero luego del balón profundo de Álvarez. El noruego repitió a boca de jarro en los 34’ tras el centro rasante desde la izquierda de Philip Foden.

Ya en el segundo tiempo llegaría el tiplete de Haaland en los 58’ tras aprovechar un rebote en el palo. El 4-0 parcial del Manchester City lo marcó Julián Álvarez a los 61’ tras la asistencia de Kevin De Bruyne. Cole Palmer anotó en los 67’ y Álvarez sentenció la aplanadora en los 72’ con un golazo magistral aprovechando el contragolpe y la avivada de De Bruyne en el contragolpe: carrerón mortal, enganches y definición de crack. 6-0 final.

Ya en semifinales de la Copa FA, el City espera que se definan las llaves entre Sheffield United-Blackburn Rovers, Brighton & Hove Albion-Grimsby Town y Manchester United-Fulham para conocer rival.

Los Ciudadanos volverán a la acción el próximo sábado 1 de abril como locales ante Liverpool por la fecha 29 de la Premier League. Los pupilos de Josep Guardiola son segundo en la tabla con 61 puntos, a la caza del líder Arsenal (66).

Revisa el compacto del Manchester City vs. Burnley por FA Cup

Formaciones y minuto a minuto