Festival de anotaciones, golazos y bloopers en París. El PSG goleó por 5-2 al Mónaco en un duelo importante en la lucha por la punta de la Ligue 1. Guillermo Maripán estuvo presente todo el partido y aportó con lo suyo a este carnaval de fútbol. Lamentablemente, el chileno puso su cuota con un fail.

¿Cómo fue el fail de Guillermo Maripán? Corrían los descuentos del partido. Mónaco había conseguido descontar, pero caía goleado por 4-2. Tras un corte del portero Kohn de un centro por la derecha de Hakimi, la pelota quedó lista para ser despejada. Sin embargo, el ex Universidad Católica falló el despeje y, en vez de reventarla, terminó habilitando a Kolo Muani, quien la mandó al fondo de las redes (90+6′).

Para más remate, el chileno había sido uno de los principales responsables en el cuarto gol del PSG, cuando perdió la pelota en la salida y, en vez de salir persiguiendo al volante del equipo parisino, decidió exagerar una dolencia, esperando que se cobrase la falta.

Mal partido de Guillermo Maripán, uno de los estandartes del fondo monegasco, que cuando no anda fino, se nota mucho. Sobre todo, cuando al frente está el actual líder del torneo francés, el PSG.

Kolo Muani celebra el quinto tanto del PSG, tras un error de Maripán | Getty Images

Kolo Muani celebra el quinto tanto del PSG, tras un error de Maripán | Getty Images

Vamos con los goles…

El marcador se abrió con un error garrafal del guardameta monegasco. Tiro de Dembélé desde el vértice del área grande, el portero Philipp Kohn, que había tenido tres atajadas importantes, se confundió con el rebote del balón y no puede atraparlo con las dos manos. Justo, Gonçalo Ramos pisaba el área chica y, atento, alcanzó a embocarla (18′).

A favor de Philipp Kohn hay que decir que su error quedó menguado gracias al fail de su colega en portería, Gianluigi Donnarumma. El arquero del PSG no tiene mucha habilidad con la redonda en los pies y tras recibir el pase de un defensa se vio apurado por los atacantes del Mónaco, dando un pase horrible. El balón terminó en los pies de Takumi Minamino, quien definió con certeza (22′).

El PSG volvió a ponerse arriba gracias a un penal cobrado, que terminó siendo definido con clase por Kylian Mbappé. Próximo sobrenombre del francés: Mbappenal. Cuatro de sus catorce goles en la Ligue 1 han sido desde los doce pasos.

Segunda mitad

En la segunda mitad, se marcó un nuevo hito en el PSG. Ousmane Dembélé por fin marcó para el cuadro parisino. Fabián Ruiz puso una pelota profunda, que fue controlada de manera mágica por el seleccionado francés, que cabalgó hacia el área del Mónaco y terminó rematando con potencia para establecer el 3-1 (70′).

El cuarto tanto de la escuadra de la capital francesa vino de un desperfecto del fondo monegasco iniciado por Maripán. Tal como contamos más arriba, el seleccionado nacional la perdió en la salida, lo que terminó permitiendo un golazo de Vitinha, con un potente tiro a la izquierda del meta Kohn que supuso el 4-1 (72′).

El descuento del Mónaco, vino de Folarin Balogun, quien rompió bien la línea del offside y puso el honor para la visita (75′).

No volveremos a recalcarlo. El 5-2 fue obra de un error del chileno, pero el partido ya estaba decidido. El PSG logra, con esto, dispararse en la punta, con treinta puntos. Mientras, el cuadro de Guillermo Maripán se estanca en el tercer lugar y podría alejarse del OG Nice, que enfrenta este domingo al Toulouse de Gabriel Suazo.

¿Alguna novedad para Guillermo Maripán en este último partido por el Mónaco?

Claro que sí. Por primera vez en la temporada 2022-2023 de la Ligue 1, el nacido en Vitacura usó el brazalete de capitán.

¿En qué lugar crees que quedará el Mónaco a fin de temporada?

¿En qué lugar crees que quedará el Mónaco a fin de temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo está la tabla de la Ligue 1?

Por el momento, el PSG aseguró una fecha en el primer puesto de la clasificación. El Nice es el único equipo que puede acercarse y poner en peligro este puesto, al menos el próximo fin de semana. El Toulouse de Suazo está complicado con el fondo y el ex equipo de Alexis Sánchez, el Marsella, está estancado a mitad de tabla.

Revisa toda la tabla a continuación: