Jaime García continúa con sus vacaciones por Europa. Tras salir de Ñublense, el técnico chileno armó sus maletas y se fue a descansar pero también a aprender. Por eso es que se ha reunido con varios chilenos en distintos países.

El entrenador nacional le contó a RedGol su plan después de acabar su aventura en los Diablos Rojos, y la expedición al Viejo Continente comenzó visitando a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en España.

Italia fue la siguiente parada del estratega de 46 años oriundo de Cartagena, donde fue recibido por Alexis Sánchez para conocer en profundidad el complejo del Inter de Milán.

Así, ahora el profe García sigue con su ruta europea y se fue hasta la costa mediterránea de Francia para visitar a otro futbolista chileno que despliega todo su talento allá: Guillermo Maripán.

Maripán le mostró las instalaciones del Mónaco a Jaime García.

Maripán le mostró las instalaciones del Mónaco a Jaime García.

Atendido como un rey

Después de su salida de Ñublense en septiembre, Jaime García decidió que volverá a dirigir en 2024 y que tomará un descanso “para nutrirse”, según él mismo le detalló a la Redgoleta, en Europa.

Así, lo recibieron personajes de la talla de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el Viejo Continente, y ahora fue el turno de Guillermo Maripán de mostrarle su club.

García llegó al estado independiente europeo cuyo distrito principal es Montecarlo para visitar las instalaciones del AS Mónaco, que es uno de los más fuertes competidores de la Ligue 1, con el Memo como guía.

A través de Instagram el técnico chileno mostró parte de las hermosas vistas que tiene el Centro de Entrenamiento del elenco monegasco, y también aprovechó de agradecer al zaguero central de la Roja por su amabilidad.

García le agradeció a Maripán tras reunirse en Mónaco.

García le agradeció a Maripán tras reunirse en Mónaco.

La humildad es la clave de tu vida, tu profesionalismo es parte de tu día a día. Atendido como un rey“, escribió García junto a una foto en la que posa con Maripán en un restaurante de Mónaco.

El exótico centro de entrenamiento de 48 millones de euros del Mónaco

En septiembre de 2022 el AS Mónaco presentó sus nuevas instalaciones de su Centro de Entrenamiento. El recinto que visitó Jaime García recientemente es uno de los mejor nivel deportivo en todo el mundo.

Un costo aproximado de 48 millones de euros tuvo el lujoso recinto, que tiene centros médicos especializados, un auditorio y vista al mar mediterráneo, todo con una construcción ecológico donde reutilizaron los materiales removidos del antiguo centro.

La obra demoró cuatro años en finalizar, y el duelo del club, el billonario ruso Dmitry Rybolovlev, tuvo que hacer importantes inversiones. Todo terminó en una colosal presentación del lugar con 200 invitados y 40 periodistas. Entre los invitados estuvo el Príncipe de Mónaco Alberto II.

El complejo es de cinco hectáreas, y en su corazón tiene tres canchas UEFA que tienen como objetivo “perseguir la excelencia” en los entrenamientos. También cuenta con un centro de rendimiento de siete niveles donde se someten a fuertes trabajos tanto el equipo profesional como el staff.

El lujoso centro de entrenamiento del AS Mónaco que visitó Jaime García.

El lujoso centro de entrenamiento del AS Mónaco que visitó Jaime García.

“El lanzamiento de este nuevo complejo de entrenamiento es un momento muy importante en la historia de este club. Es un proyecto muy complejo por su dificultad y ambición que tomó un largo tiempo para completar, empezamos a discutir la idea hace diez años”, señaló Rybolovlev en aquel entonces.

Para cerrar, el timonel destacó que “la nueva facilidad permitirá al AS Monaco ofrecer a sus profesionales y futuros integrantes de la institución, una oportunidad para entrenar y desarrollar al máximo sus condiciones”.

“Estoy seguro que está nueva instalación, diseñada para los atletas, va a contribuir en el futuro éxito de nuestro equipo, dentro y fuera del campo”, cerró.

¿Cuándo juega el AS Mónaco?

Este domingo 5 de noviembre, desde las 13:05 horas, el AS Mónaco de Guillermo Maripán recibirá al Stade Brestois en el Estadio Luis II por la fecha 11 de la Ligue 1.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.