Diego Valdés estuvo a un paso de la gloria, pero por ahora tendrá que seguir esperando. Este domingo el América no pudo mantener la ventaja y cayó por 1 a 3 contra las Chivas en las semifinales de la Liga MX.

El mediocampista chileno se matriculó con un golazo, pero que no fue suficiente para asegurar el paso a la final. El Guadalajara logró remontar el 0 a 1 de la ida y se quedó con el boleto a la definición, donde chocará con el Tigres de Igor Lichnovsky.

Diego Valdés anota un gol pero Chivas consigue la remontada contra América

Tras haber ganado por la cuenta mínima en la ida, el América tenía la misión de hacerse respetar en casa para ir a la final de la Liga MX. No obstante, quedó con la tarea cuesta arriba desde temprano y pese al gol de Diego Valdés, no pudo sellar la clasificación.

Ronaldo Cisneros en 19′ minuto de juego puso en ventaja a las Chivas e igualó el marcador global. Un contragolpe letal y un error en defensa dejaron al delantero con el arco servido para el 0 a 1 que sorprendió al estadio Azteca.

No fue hasta el segundo tiempo que la ilusión volvió al América. Todo de la mano de Diego Valdés, que en los 57′ recibió un centro en el área que peinó para decretar el empate 1 a 1 que hasta ese momento los instalaba en la final de la Liga MX.

Pero cuando parecía que todo era alegría, llegó el balde de agua fría. Primero en los 64′ cuando el VAR acusó una tarjeta roja a Álvaro Fidalgo que dejó a las Águilas con un hombre menos. Luego a los 76′, con Alan Mozo anotando un misil desde fuera del área para el 1 a 2 y en los 86′ Jesús Orozco sentenció todo con el 1 a 3.

América cae con las Chivas en el clásico mexicano y se queda fuera de la final de la Liga MX. Diego Valdés sufre un nuevo revés en, quizás, su mejor temporada en el extranjero y ahora espera para saber lo que pasará con su futuro, el que puede estar en otro lugar.