logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga MX

Diego Valdés da asistencia y deja al América a un paso de la final de la Liga MX

El mediocampista una vez más fue clave para su equipo y tuvo un rol importante en el triunfo ante las Chivas de Guadalajara. Todo se definirá el domingo, donde se sabrá si hay duelo de chilenos en la definición del torneo.

Diego Valdés y América quedaron a nada de instalarse en la final del fútbol mexicano. Foto: JamMedia
© Alfredo Moya/JAM MEDIADiego Valdés y América quedaron a nada de instalarse en la final del fútbol mexicano. Foto: JamMedia

Diego Valdés y el América están cada vez más cerca de ir a pelear por un nuevo título. La noche de este jueves el volante chileno fue clave con una asistencia para el triunfo por la cuenta mínima ante las Chivas de Guadalajara, lo que los deja a un paso de la final de la Liga MX.

El mediocampista tuo un rol fundamental en el encuentro, aportando con el pase que terminó en el gol de Alejandro Zendejas. Con ello, ponen un pie en la definición del torneo azteca, aunque todavía tienen 90 minutos más por delante para ratificarlo.

Diego Valdés asiste y América instala un pie en la final de la Liga MX

Arturo Vidal suma interesados desde México

ver también

Luego del empate 1 a 1 entre el Tigres de Igor Lichnovsky y el Monterrey de Sebastián Vegas en la otra llave, el América salió a dar el gran golpe. El equipo de Diego Valdés quiere demostrar por qué es considerado el más importante del fútbol mexicano y salió con todo ante Chivas.

En Guadalajara se encontraron con un elenco que no bajó los brazos y mucho menos les tuvo temor. El encuentro fue muy parejo en todas sus líneas, aunque con los locales siendo los grandes protagonistas. Pero la visita fue quien abrió el marcador en los 31 de juego con un golazo de Jonathan Rodríguez, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Alejandro Zendejas recibió el pase de Diego Valdés y sacó la varita para hacer magia con un golazo. Foto: JamMedia.

Alejandro Zendejas recibió el pase de Diego Valdés y sacó la varita para hacer magia con un golazo. Foto: JamMedia.

Eso sí, la alegría llegaría más tarde para el América. Todo de la mano de Diego Valdés, quien en los 60′ metió un pase filtrado perfecto por la derecha para que Alejandro Zendejas entrara al área, enganchara y pusiera el balón en un lugar imposible para decretar el 0 a 1.

Publicidad

Si bien el dueño de casa hizo todo lo posible por igualar las cosas otra vez, no hubo forma de que ocurriera. Así el partido se quedó en las manos de las Águilas, que ahora definirán todo de local el domingo.

El fútbol mexicano viene a buscar a Maxi Falcón

ver también

América está a un paso de alcanzar una nueva final de la Liga MX y sueña con el título. Diego Valdés se consagra en una de sus mejores temporadas en el fútbol mexicano y espera mantener el nivel en los partidos que quedan para ilusionarse con el gran salto en su carrera.

Publicidad

Lee también

En medio de rumores de salida: Valdés recibe mazazo del América
Internacional

En medio de rumores de salida: Valdés recibe mazazo del América

¡Celebra Gareca! Víctor Dávila se despacha doblete con el América
Internacional

¡Celebra Gareca! Víctor Dávila se despacha doblete con el América

Colo Colo busca otro refuerzo estrella
Colo Colo

Colo Colo busca otro refuerzo estrella

El millonario sueldo que tendría Diego Valdés en la MLS
Internacional

El millonario sueldo que tendría Diego Valdés en la MLS

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo