El Flamengo de Jorge Sampaoli quedó eliminado de la Copa Libertadores y la situación no dejó para nada contentos a los fanáticos. En la vuelta del equipo a Río de Janeiro, el cuerpo técnico y plantel fueron recibidos con duros insultos y hasta lanzamiento de proyectiles.
El Mengao era uno de los grandes favoritos a conquistar el torneo, por plantel y por el hecho de ser los vigentes campeones. Sin embargo, Olimpia de Paraguay frenó este deseo los eliminó luego de derrotarlos por 3-1 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, pese al triunfo brasileño 1-0 en la ida.
Pese a que Flamengo regresó a Brasil en la madrugada, igual había un grupo de hinchas esperándolos, aunque no para apoyarlos. Cuando empezó a salir el cuerpo técnico y plantel, fueron duramente insultados por los seguidores, quienes incluso les lanzaron diversos objetos. El ambiente se fue poniendo cada vez más tenso y la policía debió intervenir para que la situación no fuera peor.
Peligra la continuidad de Jorge Sampaoli
El equipo donde también milita Erick Pulgar, quien no jugó ante Olimpia por lesión, pasa por un momento bastante delicado. En el Brasileirao están en el 2° lugar, pero a 13 puntos de distancia del líder Botafogo. El fin de semana pasado habían perdido por 3-0 ante Cuiabá como visita y la eliminación en Paraguay terminó desatando la furia de los seguidores.
Habrá que ver qué pasa con Jorge Sampaoli. El ambiente quedó enrarecido en el club tras la agresión de su preparador físico, Pablo Hernández, a Pedro. A pesar de aquello, el argentino siguió al mando, pero ahora sin la Copa Libertadores por delante, podría nuevamente considerarse la continuidad del técnico en el equipo. El siguiente encuentro del Flamengo será ante Sao Paulo el domingo 13 de agosto, en el Maracaná.