Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón cuentan las horas para un durísimo desafío de Huracán, que este viernes jugará como visitante ante River Plate. La dupla de volantes centrales chilenos se ha erigido como un bastión en un equipo que espera enmendar el rumbo.

El Globo encadenó una victoria y un empate luego de tres derrotas consecutivas y eso les permite retomar la confianza perdida. Una cuestión muy necesaria en este difícil partido que tiene una presión extra muy difícil de llevar: zafar de la zona de descenso en la primera división de Argentina.

Y ambos seleccionados de la Roja aparecen en el equipo titular que tiene pensado el DT de los Quemeros, Diego Martínez. Así al menos lo informó Revolución Quemera, que en su cuenta de Twitter (hoy llamado X) ratificó algunas variantes del entrenador.

Pero el equipo tiene a los dos chilenos como motores y también aparece un ex Huachipato: Lucas Chaves será el portero; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y César Ibáñez estarán en la zaga; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Federico Fattori conformarán un tridente en el medio; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto y Héctor Fértoli jugarán en el ataque.

Echeverría y Alarcón titulares en Huracán: River tendrá a Paulo Díaz

Así como Echeverría y Alarcón aparecen en el equipo estelar de Huracán, River Plate tiene en la oncena al defensor chileno Paulo Díaz. A esta altura, el Bombero se erigió en una pieza indiscutida de Martín Demichelis en la retaguardia del cuadro Millonario.

Por eso mismo, el lugar del seleccionado nacional no corre riesgo, más allá del acompañante que Micho escoja. Esta noche, Díaz formará la dupla con Leandro González Pírez en un equipo que suma nueve partidos sin perder en la Copa de la Liga Profesional de Argentina: siete victorias y dos empates. Una vez más, Pablo Solari será reserva.

Franco Armani será el golero; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz estarán en la última línea; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro (o Ignacio Fernández) en labores de medioterreno; Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Nicolás de la Cruz con funciones más creativas y Miguel Borja como eje del ataque.

¿A qué hora juega Huracán ante River Plate?

El duelo entre River Plate y Huracán, válido por la 12° jornada de la Liga Profesional de Argentina, se disputará este viernes 3 de noviembre a partir de las 21 horas, según el horario de Chile continental.

¿Por qué Huracán está tan complicado con el descenso en Argentina?

A falta de tres partidos, Huracán, Unión Santa Fe, Sarmiento de Junín y Colón de Santa Fe están igualados con 42 puntos en la tabla anual, que determinará el otro descenso. Arsenal de Sarandí ya bajó a la Primera Nacional a raíz de su puntaje en los promedios. Los siguientes duelos de Huracán tras jugar ante la Banda Sangre: Arsenal de local y Atlético Tucumán en condición de visitante.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!