A partir de ese fin de semana, la temporada del Olympique de Marsella llega a su fin. Con Alexis Sánchez como gran figura, el elenco del sur de Francia logró un boleto para la fase clasificatoria de Champions League, pero con su tercer puesto, bajaron un escalón en relación al subcampeonato conseguido la temporada pasada.

Es por eso que el proyecto marsellés ya está en franca renovación. De hecho, este jueves se confirmó que Igor Túdor no seguirá siendo el técnico la próxima temporada y solo dirigirá hasta este domingo, cuando se juegue la última fecha de la Ligue 1.

Y la danza de nombres ya comenzó a rondar el Velodrome y el que aparece como principal favorito es uno conocido por estas partes del mundo: Marcelo Gallardo. Y es que de acuerdo al sitio Footmercato.net, el Muñeco es el candidato número uno de Pablo Longoria, propietario del club, para llevar sus destinos.

El argentino lleva seis meses sin dirigir luego de partir de River Plate por decisión propia luego de un ciclo histórico, en el que los millonarios consiguieron dos Copas Libertadores, entre ellas la recordada final contra Boca en el Santiago Bernabéu.

No es la primera vez que los destinos de Gallardo y Alexis aparecen cercanos para juntarse. Si bien no coincidieron como compañeros en River Plate, en algún momento se sondeó la idea de que el argentino quería a AS7 de vuelta en el Monumental de Núñez para su segunda etapa en la banda sangre.

Eso sí, todavía no está claro si Alexis seguirá en el Marsella para la próxima temporada. De hecho, sus últimos posteos en Instagram más sonaron a despedida que a una posible renovación. Tras su buena temporada en Francia, no faltan rumores, aunque la llegada de Gallardo podría motivarlo para seguir otra temporada más en tierras galas.