logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial 2026

Curazao al Mundial 2026: la pequeña isla de 192 mil habitantes logra la hazaña en Concacaf

La pequeña isla ubicada cerca de Venezuela hizo historia tras igualar como visitante ante Jamaica en el último partido del grupo.

Curazao jugará su primer Mundial
© CurazaoCurazao jugará su primer Mundial

Tener 48 países en la próxima Copa del Mundo ha permitido que varias naciones hayan dado la sorpresa en las eliminatorias. Y la última de ellas fue Curazao, la pequeña isla de 192 mil habitantes ubicada cerca de Venezuela. Es decir, menos habitantes que la comuna de Ñuñoa, que tiene 208 mil.

Se clasificó de manera dramática como visitante ante Jamaica, al rescatar un empate 0-0 que le permitió quedar un punto por encima de los “Reggae Boyz”.

La locura fue total entre sus jugadores, por la hazaña en la que también dejaron atrás a Trinidad y Tobago en el Grupo B de la Concacaf.

El presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Gilbert Martina, festejó el logro alcanzado. “Después de 21 años, hemos culminado el proyecto mundialista que iniciamos en 2004. Somos pequeños en tamaño, pero grandes en alma y corazón”, sostuvo muy emocionado.

Tweet placeholder

Las figuras de Curazao

Curazao ha ido creciendo poco a poco futbolísticamente, a pesar de que sus grandes figuras no militan en equipos muy importantes en el mundo.

Publicidad
Curazao llegó al Mundial del 2026

Curazao llegó al Mundial del 2026

Entre sus estrellas destacan Sontje Hansen (Middlesbrough de Inglaterra), Armando Obispo (PSV Eindhoven de Países Bajos), Juninho Bacuna (Gaziantep FK de Turquía) o Shurandy Sambo (Sparta Rotterdam de Países Bajos).

Lo más llamativo es que la gran mayoría del plantel ni siquiera nació en territorio de Curazao. La gran mayoría tiene sus raíces en Países Bajos, un elenco con mucha tradición futbolera.

Publicidad

Curazao, debutante en un Mundial

De esta manera es la cuarta selección que será debutante en un Mundial, tras la clasificación en África de Cabo Verde, mientras que en Asia lo hicieron Jordania y Uzbekistán.

Habrá que esperar el repechaje mundialista de marzo para ver si se suman nuevos seleccionados como Kosovo y Macedonia del Norte en Europa; Congo por África, Nueva Caledonia por Oceanía y Surinam por Concacaf.

Lee también
DT que se va: "Trabajamos cuidando la moneda, no con un representante..."
Chile

DT que se va: "Trabajamos cuidando la moneda, no con un representante..."

¡Terremoto en el Conce! Almendra rumbo a la banca de un rival directo
Chile

¡Terremoto en el Conce! Almendra rumbo a la banca de un rival directo

Palestino rescata un empate agónico en la despedida de su DT
Chile

Palestino rescata un empate agónico en la despedida de su DT

La última formación de Gustavo Álvarez en la U: ¿Sorpresas?
U de Chile

La última formación de Gustavo Álvarez en la U: ¿Sorpresas?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo