Cristiano Ronaldo ya no es parte del Manchester United, en lo que es una noticia que durante ayer sacudió al mundo del fútbol junto a la impactante victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Lo curioso de esto, es que estos dos hechos podrían tener un punto de encuentro.

Pese a su categoría de astro y figura mundial, son muchos los equipos europeos que le han cerrado la puerta a Cristiano Ronaldo en los últimos meses. Es cierto, CR7 se fue ahora del United, pero es algo que buscaba desde inicios de temporada, aunque sin ningún club con ganas de darle una oportunidad.

Según informaron en Marca, hay una club y una liga deseosa de quedarse con los servicios del delantero: el Al-Nassr de Arabia Saudita. La oferta monetaria es gigantesca, pero claro, lejos de la competitividad que busca Cristiano.

El mismo medio afirmó que en el pasado la liga saudí ya buscó convencer al astro portugués con un camión de plata, la que ascendía a los 242 millones de euros por dos temporadas. En aquel momento, Ronaldo optó por seguir en el viejo continente luchando por las ligas y con el deseo de ganar una nueva Champions League, algo que lamentablemente no pudo hacer con el United.

“El propietario de Al-Nassr, el principe Faisal Bin Turki, busca dar un golpe de efecto y el de Cristiano Ronaldo sería colocar en el mapa al equipo y la competición. La propuesta se acerca en mucho a la recibida el pasado verano. En aquella ocasión CR7 prefirió apurar. Ahora las circunstancias son distintas y el portugués parece decidido a dar el paso”, detallaron en Marca.

De momento Cristiano está preparándose para debutar en su quinto mundial con Portugal en Qatar 2022, pactado para este jueves 24 de mayo (13:00 hora chilena) ante Ghana en el Estadio 974. ¿Jugará CR7 con un ojo puesto en los petrodólares de Arabia Saudita?