Marcelo Bielsa no para de tener complicaciones para conformar su nómina de futbolistas en Uruguay para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, recibiendo a Chile en Montevideo.

Desde la nación oriental informan que este viernes, el rosarino entregará la lista de reservados para los primeros dos duelos clasificatorios, ante La Roja y Ecuador, en septiembre.

Sin embargo, Bielsa está sufriendo un dolor de cabeza, porque para el estreno en Eliminatorias ante Chile, no puede conformar su defensa.

¿Por qué Bielsa tiene problemas en defensa de Uruguay vs. Chile?

El problema se acrecienta porque para el partido del 8 de septiembre en Montevideo, la Celeste cuenta con cinco futbolistas lesionados, siendo el más reciente Ronald Araújo.

Los jugadores de Uruguay que no estarán ante Chile, por lesión, además del mencionado jugador de Barcelona, son Martín Cáceres, Guillermo Varela, Mauricio Lemos y Santiago Bueno. Menudo problema para Bielsa.

A ellos se debe sumar que José María Giménez está suspendido por cuatro fechas, y que Diego Godín se retiró recientemente del fútbol, es decir, siete futbolistas menos para armar la última línea.

¿Cómo armará Bielsa la defensa de Uruguay vs. Chile?

Ante la contingencia de Uruguay, Bielsa decide convocar defensas jóvenes para enfrentar a Chile, más algunos consagrados como Sebastián Coates y Nahitán Nández, que había sido apartado por violencia de género.

Nombres como Agustín Rogel, Leandro Cabrera, Gastón Álvarez, Bruno Méndez, Mateo Ponte, José Luis Rodríguez, Damián Suárez, Giovanni González y Federico Pereira aparecen en la cabeza del rosarino para enfrentar a La Roja.