El Beto Acosta no sólo escribió su nombre con letras goleadoras en Universidad Católica, pues también lo hizo en San Lorenzo de Almagro. Por eso mismo, cuando habla de algún centrodelantero del Ciclón, toda la hinchada escucha con atención.
Para bien. O para mal, según el caso. En el de este centrodelantero argentino que pasó por San Marcos de Arica, la opinión de Alberto Federico Acosta es muy positiva. Las referencias son para Rodrigo Auzmendi, quien fue campeón de la Segunda División Profesional con los Bravos del Morro.
Tras su salida del elenco ariqueño, Auzmendi emprendió un rumbo impensado que lo catapultó hasta un grande de Argentina. Fue al Motagua de Honduras, club desde donde llegó a Banfield. Antes de recalar en el Ciclón, el ariete de 25 años sonó con fuerza en Boca Juniors.
En ocho partidos jugados por los Gauchos de Boedo, el espigado centrodelantero anotó tres goles. Y llenó el paladar de Acosta. “Auzmendi me encanta, es un ‘9’ que tiene tres o cuatro ocasiones por partido”, manifestó el icónico ariete que brilló en la UC, en el Ciclón y el Yokohama Marinos de Japón.

Auzmendi celebra un gol que anotó en Paraguay por la Sudamericana. (Getty).

ver también
Portero que sueña jugar el Mundial con Paraguay alucina con Gustavo Álvarez, ex DT de U de Chile
Beto Acosta bendice a Auzmendi en San Lorenzo de Almagro
Al Beto Acosta le gusta mucho Rodrigo Auzmendi y cree que puede hacer muchos goles en San Lorenzo de Almagro. “Tiene un imán, la pelota lo busca y él también la va a buscar”, dijo el otrora temible goleador que tuvieron los Cruzados en el fútbol chileno.

Rodrigo Auzmendi posa con el trofeo de campeón en la Segunda División chilena.
Auzmendi anotó cuatro conquistas en Banfield en 22 partidos y antes de cumplir 10 con el equipo del Bajo Flores, quedó a una diana de su cosecha en el Taladro. Como para dimensionar el inicio del ciclo del ex San Marcos de Arica en el Nuevo Gasómetro.
Allí fue dirigido por Damián Ayude, quien entrenó a Unión San Felipe, aunque fue cesado por los malos resultados. Y en su reemplazo llegó otro que pasó por el fútbol chileno: Gustavo Álvarez, ex director técnico de la Universidad de Chile durante dos campañas.

Luego de San Marcos, Rodrigo Auzmendi fue al Motagua de Honduras, donde anotó 24 goles en 49 partidos. (Foto: Felipe Flores).

ver también
Figura de San Lorenzo queda loco con Gustavo Álvarez tras vencer a Cuenca: “Nos dio tranquilidad y seguridad para jugar”




