Lionel Messi tuvo su primera aparición “pública” desde el terremoto generado por el burofax enviado al Barcelona, en el que solicita salir del club que ha acompañado toda su carrera profesional en medio de la tormenta azulgrana.

El programa El Chiringuito de Jugones pilló a Messi cenando en un lujoso restaurante de Barcelona, y qué mejor que Luis Suárez como acompañante en una comida que puede ser la última de ambos como jugadores del Barcelona.

“Primero sale Messi y luego Suárez”, comenta El Chiringuito junto a las imágenes de Lio y Lucho abandonando el recinto gastronómico, cada uno en sus respectivos automóviles.

Lionel Messi anunció su deseo de partir tras la goleada y eliminación de Champions League frente al Bayern Múnich, situación que resultó en la llegada de Ronald Koeman como nuevo DT con una profunda renovación interna exigida desde la directiva comandada por Josep Maria Bartomeu.

Y Luis Suárez es uno de los jugadores que deberá partir de los culés, fuera de los planes de Koeman (al igual que Arturo Vidal). Ésta sería una de varias razones que llevaron a Messi a tomar la drástica decisión, considerando que el charrúa es su gran amigo en el camarín azulgrana.

La reunión Messi-Suárez fue vista rápidamente en España como la cena de dos jugadores heridos con el club para compartir más de algún comentario sobre Bartomeu y Koeman. Nada bueno de seguro.