El descalabro del Barcelona con la inminente salida de Lionel Messi no sólo tiene en duelo a los hinchas azulgranas, pues la economía y el erario estatal español también sufre. Y no tiene relación a la corona ibérica ni al rey emérito Juan Carlos I, que abandonó el país justo cuando se le investigaba por posible delito fiscal y blanqueo de capitales…

Resulta que la inminente salida de Messi para partir a un club extranjero significará que La Pulga dejará de pagar impuestos en España, lo que representa “cerca de 50 millones de euros anuales menos” para Hacienda del país europeo.

Y España ya echaba de menos los impuestos de Cristiano Ronaldo que en 2018 partió del Real Madrid para fichar en la Juventus. En total, Hacienda recaudará 90 millones de euros menos sin Messi ni CR7.

“Hacienda tiembla con la marcha de Leo Messi”, titula Diario Sport agregando que “el erario público dejará de ingresar 50 millones de euros si Leo deja de tributar en España”.

Añaden que “para el Barça es una catástrofe sin precedentes porque Leo ha sido el faro del equipo los últimos 10 años y nada de lo que ha acontecido en el club en este tiempo tendría sentido sin él. (…) Pero más allá del vacío que el '10' pueda dejar a nivel deportivo en la entidad azulgrana, luego están los impuestos”.

Y como si fuera poco, Luis Suárez y Arturo Vidal tampoco están en los planes de Ronald Koeman. El charrúa “paga otros 15 kilos de impuestos, por lo que el socavón será aún más fuerte”, sentencia Sport.