Barcelona y Lionel Messi no logran levantar cabeza, y la batalla por acortar distancias con Real Madrid y Atlético de Madrid se puso nuevamente cuesta arriba, luego de que los culé lograran apenas un empate 1-1 ante Cádiz.

Los azulgrana llegaban golpeados al duelo válido por la jornada 23 de La Liga, luego de haber caído por un estrepitoso 4-1 ante PSG en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El encuentro ante el decimocuarto de la clasificación era el partido perfecto para sacarse las balas, sin embargo, todo se complicó y los de Ronald Koeman dejaron escapar lo que parecía un triunfo seguro.

Lionel Messi fue el encargado de abrir la cuenta a los 32 minutos de juego, a través de lanzamiento penal. Barcelona ganaba 1-0 y logró mantenerse arriba en el marcador durante prácticamente todo lo que restaba de partido.

Pero el balde de agua fría para los culés llegó a los 89', a un minuto del final de tiempo reglamentario, cuando Álex Fernández igualó el marcador desde los doce pasos luego de una grosera falla en defensa de Clément Lenglet.

Messi ya le ha convertido a 38 elencos de La Liga.

Messi ya le ha convertido a 38 elencos de La Liga.

Con esto el francés de 25 años sumó una triste estadística: transformándose en el jugador que ha cometido más penales esta temporada en todas las competiciones que disputa el Barcelona.

Por otro lado Lionel Messi logró un récord feliz, ya que con la diana marcada ante Cádiz llegó a la impresionante cifra de 38 equipos a los cuales le ha convertido en La Liga de España.

Con el empate, Barcelona sigue tercer con 47 puntos, a 5 de distancia del Real Madrid y a a 8 del Atleti. Mientras que Cádiz decimocuarto con apenas 25 unidades.