Robert Lewandowski se llevó un merecido reconocimiento este lunes tras adjudicarse el premio Goleador del Año entregado por France Football. El delantero de Bayern Múnich fue condecorado como máximo artillero durante la ceremonia del Balón de Oro 2021 por los 64 tantos convertidos.

La prestigiosa revista decidió crear al última hora el galardón al "Mejor club" y al "Máximo goleador del año", como manera de compensar al polaco y a los Bávaros por no haberle otorgado el premio en 2020.

Lewandowski, quien también está compitiendo por quedarse con el Ballon'Or, marcó 64 goles en la presente temporada en todas las competiciones disputadas, tanto con la casaquilla del Munchen como con la de Polonia en el año natural.

"Es un orgullo estar aquí despues de este año tan dificil por la pandemia", comenzó diciendo el delantero de 33 años.

La estrella del Bayern aseguró que "siento orgullo por este premio. me gusta estar aquí y los goles que marco se lo tengo que agradecer a los compañeros y entrenador porque sin ellos no estaria aquí".

"Las sinergias entre equipo y atacante hacen más fácil marcar", expresó Lewy en claro homenaje a sus compañeros en Bayern Múnich.

Por último, y consultado acerca de su mejor gol, Robert Lewandowski fue claro y le dejó la elección a los hinchas.

El polaco marcó 64 goles en el año natural, por lo que se adjudicó el premio Striker of the Year.

El polaco marcó 64 goles en el año natural, por lo que se adjudicó el premio Striker of the Year.

"El que quieran los aficionados, a los que hemos echado mucho de menos. Quiero agradecerles sus apoyo", cerró.

El goleador polaco sigue en competencia por quedarse con el Balón de Oro, aunque tras el premio con sabor a compensación queda en evidencia que sus chances son bajas, y que Lionel Messi será el probable ganador.