Este sábado 25 de febrero arranca la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS). Desde esta tarde, 29 equipos, divididos en las Conferencias Este y Oeste, comenzarán a disputar la fase regular del fútbol norteamericano con el objetivo de meterse en los play-offs de aquí a octubre.

La liga que reúne a equipos de Estados Unidos y Canadá tiene a cuatro representantes chilenos, aunque solo dos de ellos tienen chances de ser titulares en el estreno: Diego Rubio de Colorado Rapids (Conferencia Oeste) y el chileno-canadiense Cristián Gutiérrez de Vancouver Whitecaps (Oeste).

Rubio, uno de los goleadores históricos del equipo y quien se anotó con 16 goles durante la temporada 2022 de la MLS, comenzará su camino en la lucha por el título este domingo 16 de febrero a las 22:00 horas, donde enfrentará a los Seattle Sounders.

Gutiérrez, por su lado, comenzará su temporada 2023 este domingo a la medianoche, donde enfrentará al Real Salt Lake. El defensor con pasado por Colo Colo tuvo un complicado 2022 por una lesión y espera hacer un mejor 2023.

Rubio no alcanzó los play-offs en 2022 | Getty Images

Rubio no alcanzó los play-offs en 2022 | Getty Images

Los otros chilenos son Felipe Mora y Martín Rodríguez, quienes no estarán en el inicio de temporada. El ex Universidad de Chile, ahora en los Portland Timbers, comenzará a jugar recién en mayo y se perderá el estreno ante Kansas City este martes, ya que aún se recupera de una operación en la rodilla.

El ex Colo Colo, por otro lado, ya está totalmente descartado para esta temporada. El volante se rompió el ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que requirió una cirugía, y fue puesto en la lista de lesionados del DC United, que debuta este sábado ante Toronto.