Una jornada agridulce tuvo Diego Rubio este domingo. El delantero nacional volvió a anotar un gol en el empate 1-1 de su equipo, el Colorado Rapids,  ante el Austin FC, en la última fecha de la temporada regular de la Major League Soccer.

El formado en Colo Colo convirtió cuando el partido ya finalizaba, en el minuto 90+3. Con el equipo volcado en ofensiva, en un córner, tras un pase de cabeza de Lalas Abubakar, Rubio convirtió en la entrada del arco.

Un duelo en el cual el otro nacional presente en el equipo, Felipe Gutiérrez, también jugó de titular y fue reemplazado a los 69' de partido por Michael Barrios. 

Finalmente, pese al gol de Rubio, el Colorado de igual forma se quedó sin playoffs. La misión era complicada de todas formas. Debían vencer de visita al Austin FC, segundo de la Conferencia Oeste y ya con boletos a la postemporada, y además esperar otros resultados para alcanzar la séptima posición necesaria para avanzar.

Finalmente, ninguno de esos resultados se dio y el equipo que hace de local en Denver tampoco pudo meter presión sumando los tres puntos. En definitiva, quedaron ubicados en la décima posición, con 43 puntos, a cuatro del último clasificado, el Real Salt Lake.

De cualquier forma, se trató de una temporada más que positiva para Diego Rubio en lo personal. El delantero, que ha sonado en reiteradas veces como una opción para volver a Colo Colo, tuvo su temporada más goleadora en la MLS, con 16 conquistas, siendo por lejos la mejor carta de ataque de su equipo.

Buenas actuaciones que, por ahora, no se traducen en una llamada de Eduardo Berizzo a la Selección Chilena. El DT argentino se inclinó por Ángelo Henríquez como la novedad en ataque para los duelos de La Roja ante Marruecos y Qatar, pero habrá que ver si se convence a convocarlo para la siguiente Fecha FIFA, que se disputará en la previa del Mundial de Qatar 2022.