Alexis Sánchez afina los últimos detalles para su retorno al Olympique de Marsella. El seleccionado nacional quiere mantenerse en Europa y apuesta por encontrar la regularidad que necesita en Francia.
A diferencia de la temporada pasada, el jugador de 35 años busca cerrar su llegada a su nuevo club con anticipación y no fichar sobre el final de la ventana de pases. Lo que podría impedir que realice una pretemporada con normalidad.
Ahora la llegada de Alexis Sánchez a Marsella cuenta con respaldo dirigencial y del cuerpo técnico. El elenco francés ya perdió a Joaquín Correa, quien vuelve al Inter de Milán. Ahora se busca mantener a Pierre-Emerick Aubameyang ya que tiene ofertas desde Arabia Saudita.
Pero el objetivo de Roberto de Zerbi es mantener al gabonés y así hacer dupla con el niño maravilla para volver a meter al equipo en torneos internacionales. Pese a que su última temporada en el Inter no fue de las mejores, todavía hay confianza en el tocopillano y sigue fresco el recuerdo de su temporada en Francia con 18 goles en 44 partidos.
El contrato de Alexis Sánchez
Ante este panorama, el objetivo de la dirigencia del Marsella es asegurar lo antes posible a los refuerzos. Por esto se indica desde Francia que su llegada es “inminente”. Para el medio Sports “solo quedan algunos detalles por resolver” para que el chileno tenga su segunda etapa en el club.
Dichos “detalles” implican la duración del contrato. La edad de Alexis Sánchez es tema y por lo mismo se le ofrece vínculo por una temporada. Pero no se descarta la opción de extenderlo por uno más dependiendo de los resultados.
A esto se suma el tema monetario ya que Sánchez pidió el mismo sueldo que recibió en su primera etapa. Esto en el papel serían 500 mil euros al mes, pero Marsella no disputa copas internacionales y buscará negociar dicho monto para no salirse del presupuesto. “Aún faltan detalles, pero hay optimismo en que se resolverá en los próximos días”, sentenció Uriel Lugt, especialista en el mercado de pases.