Racing vive un gran momento en la Liga Profesional de Argentina. Ya clasificados a la Copa Libertadores 2023 tras la victoria ante Atlético Tucumán, el elenco de Fernando Gago es escolta del puntero Boca Juniors y se ilusiona con el título.

Pero este jueves, la Academia hizo noticia por algo extradeportivo: la detención de Edwin Cardona. El hecho ocurrió la madrugada del martes 11 de octubre, horas después del clave triunfo ante Tucumán, cuando el colombiano pasó por un control en Puerto Madero.

Allí, el extremo fue sometido a un test de alcoholemia, en el que arrojó 1,81 gramos de alcohol en la sangre (el triple de lo permitido por ley). Cardona fue detenido y la Policía de Tránsito de la Ciudad retuvo su vehículo y su licencia de conducir.

Según declaró la misma policía, el futbolista no mostró resistencia durante el procedimiento y deberá hacer un curso para recuperar su licencia. Cardona explicó que salió a comer con su pareja y fue detenido tras dejar el restaurante.

La noticia cae justo un día antes de una nueva fecha de la liga argentina. Este viernes, Racing visita a Colón con poco margen de error: la victoria de River sobre Platense dejó al elenco millonario con el mismo puntaje que la Academia, por lo que Racing debe sumar para seguir peleando por el título.

Por su lado, no es la única polémica que ha protagonizado Cardona durante su paso por Racing. El extremo ya había sido marginado por Gago luego de presentar unos kilos de más y venía de discutir con Carlos Alcaraz en pleno partido el recién pasado lunes.

La detención de Cardona fue justo después del triunfo de Racing ante Tucumán | Getty Images

La detención de Cardona fue justo después del triunfo de Racing ante Tucumán | Getty Images