Lionel Messi no tardó mucho en deslumbrar a todos cuando recién comenzaba su enorme carrera como futbolista profesional. La Pulga debutó oficialmente El 16 de octubre, con 17 años y 114 días, ante el Espanyol y desde ahí, la historia del fútbol cambió para siempre.

Uno de sus ex compañeros en el Barcelona, Gianluca Zambrotta, recordó los pimeros años de Messi en el cuadro culé: "Se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando yo llegué al Barcelona, Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, llevaba varios partidos y ya era un jugador afianzado".

"En ese momento era jovencísimo y se veía el talento puro que tenía", señaló el campeón del mundo italiano en conversación con Sky Sports.

Lionel Messi y Zambrotta quitando un balón a Cristiano Ronaldo (Getty Images)

Lionel Messi y Zambrotta quitando un balón a Cristiano Ronaldo (Getty Images)

Zambrotta llegó al Barcelona en 2006, justo después del Mundial de Alemania, y partió dos años después, consiguiendo una Supercopa española.

En aquel entonces, Messi recién comenzaba a mostrar destellos de su talento y había sido clave en la primera fase de la Champions League 2006, ganada por el Barça de Ronaldinho, Eto'o y compañía.