Febrero comienza con todo para el Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, dado que este miércoles 1 de febrero enfrentarán como local a las 17 horas al Barcelona por la fecha 19 de La Liga de España, competición que actualmente lidera el conjunto culé con 47 puntos, sobre 31 unidades que tiene el elenco del Ingeniero. 

En la antesala al crucial encuentro, Xavi Hernández, entrenador de los blaugranas, alabó al estratega nacional y el juego de su próximo rival, al cual enfrentó y derrotó por penales hace un par de semanas en las semifinales de la Supercopa de España. 

“Nos sirve de mucho ese partido. Pellegrini es un entrenador que varía poco sus sistemas y funcionan muy bien los equipos en los que está. Trabaja muy bien, es un equipo con mucho talento difícil de contrarrestar", señaló el ídolo culé. 

"Con pelota es de los mejores equipos de La Liga y sin pelota hacen muchas cosas bien. Tienen jugadores diferentes como Borja Iglesias, Canales, Fekir; son futbolistas de alto nivel. Creo que Pellegrini está haciendo un trabajo fantástico", aseguró el entrenador del Barcelona. 

 

Los próximos desafíos del Betis 

Actualmente el Real Betis marcha en la sexta posición de la tabla de La Liga, lugar que lo posibilita a participar de la próxima edición de la Europa League, pero el elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo buscan remontar en el campeonato con el objetivo de acceder a la fase de grupos de la Champions League. 

Los próximos desafíos en La Liga son ante el Barcelona (L), Celta de Vigo (L), Almería (V) y Valladolid (L), encuentros vitales para las aspiraciones de los Verdiblancos en la competencia local con miras a torneos internacionales.  

Cabe señalar que el conjunto comandado por el Ingeniero está clasificado para disputar los octavos de final de la Europa League, llave que se disputará el próximo 9 y 16 de marzo respectivamente.