Tras la revitalizante pero estrecha victoria del Betis sobre el Getafe por 1-0 en La Liga, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo apuntan a un desafío mucho mayor: el Barcelona. Con la mente puesta todavía en el partido que perdieron por penales ante los catalanes por la semifinal de la Supercopa de España, los chilenos van por la revancha.

Y no se trata de un duelo menor ya que el cuadro bético podría volver a igualar la línea del Atlético Madrid, cuartos en la tabla de posiciones de La Liga, si es que le gana a los dirigidos por Xavi. Así, se volvería a meter de lleno en la lucha por eventualmente clasificar a la Champions League de la próxima temporada.

El Betis viene de ganarle a Getafe en la agonía

El Betis viene de ganarle a Getafe en la agonía

Un paso positivo considerando que comenzó el nuevo año con ciertas dudas, quedando fuera no solo de la Supercopa sino que también de la Copa del Rey, donde era el campeón defensor. Además, había sumado una derrota ante el Espanyol, que había aumentado las dudas de la crítica y del propio ingeniero, quien habló de su preocupación por la falta de goles.

Sin embargo, ahora, en la previa del partido ante el Barca, en el Benito Villamarín, Pellegrini mostró otro semblante y habló de la fe que le tiene a su equipo. "Las estadísticas son muy importantes. 31 puntos nos permiten estar en posiciones europeas. Es una buena primera vuelta. Si sumamos tres más sería mejor. El año pasado hicimos 33 puntos, ojalá pudiéramos superar mañana esa cifra. Saldremos a por los tres puntos", destacó.

Además, recordó el partido por la Supercopa y sentenció que ahí "la mejor figura del Barça fue Ter Stegen. Si repetimos ese partido estaría contento. Ellos tienes buenos jugadores y juegan a tener mucha posesión. Lo importante es ver cuánto daño se hace en cada una de las áreas. Somos dos equipos que se dedican a jugar, a tener el balón. Ojalá hagamos un buen partido y podamos sumar los tres puntos en casa".

Eso sí, pese a lo confianza, recalcó que el Barcelona es el "equipo puntero del campeonato, ganó la Supercopa, el que más se ha reforzado este año. Podrá jugar a veces mejor o peor, pero es líder. Le han hecho seis goles en 18 partidos. Rival más difícil, imposible".