Brian Fernández la rompió en Chile, pese a que estuvo sólo seis meses. Arrasó a cuanto equipo se le puso enfrente con Unión La Calera, revalorizó su prometedora carrera y se fue al Necaxa, donde siguió haciendo goles como loco. Esto le valió ser traspasado a la MLS, donde recaló en Portland Timbers tras desembolso de 12 millones de dólares.

No obstante, todo quedó en nada. Pese a que entró con el mismo poder goleador con 15 tantos en menos de seis meses, la MLS decidió poner fin a su contrato de manera unilateral y sin previo aviso. En pocas palabras, lo echaron.

Fernández tuvo problemas con las drogas cuando estaba en Racing y su carrera parecía despegar. Por eso todo el mundo se alertó cuando en octubre decidió entrar de manera voluntaria a un programa de prevención.

“Estaba a punto de pisar el palito y decidí hablar con el club. Lo que tengo que valorar es que tuve los huevos suficientes para pedir ayuda antes cometer un error, podía ser sancionado y perjudicar mi carrera. Decidí venir acá para estar tranquilo y pensar en mí, tener un psicólogo con el que puedo hablar, no son las cosas que se están diciendo y eso es algo que me dolió. Aunque pida ayuda, la gente me crucifica”, manifestó en su momento TyC Sports.

Eso parecía ir bien, pero hace poco salió en redes sociales pisando una camiseta de Independiente, archirrival de Racing, al revisar su colección de tricotas. El hecho no gustó y las borró, pero no se ha especificado si el despido tiene que ver con alguno de estos factores.

Éste fue el escueto comunicado que emitió la MLS a través del sitio web de Portland Timbers:

Major League Soccer terminó el contrato por Brian Fernández y el jugador fue removido del primer equipo de los Timbers.

Transacción: el delantero Brian Fernández sale del primer equipo de Portland Timbers (término de contrato).

¿Volverá a Chile? En nuestro país, Fernández relanzó su carrera con gran éxito y siempre ha manifestado su interés de jugar en Colo Colo. Ahora que está libre, ¿se dará o irá a otro destino?