El Liverpool de Jürgen Klopp le ganó la Community Shield al Manchester City de Josep Guardiola en el duelo que enfrentó a los campeones de la Premier League y la FA Cup en el estadio King Power Stadium de Leicester.

Y junto a la postal de los Reds levantando el trofeo, la otra imagen que queda para la posteridad es un fallo increíble del refuerzo noruego de los citizens, Erling Haaland.

Liverpool ya derrotaba al City por 3-1 con el tiempo reglamentario cumplido gracias a los goles de Trent Alexander-Arnorld, Mohamed Salah y Darwin Núñez (el descuento fue de Julián Álvarez). Los de Manchester buscaban su segundo tanto que hiciera el marcador más ajustado.

Se jugaban los 90’+6 cuando Philip Foden sacó un remate de distancia que fue contenido a medias por Adrián. El rebote le quedó chanchito y con ventaja a Haaland, pero el noruego la mandó al travesaño con un zurdazo solo frente al arco.

La misma transmisión captó la carita de Haaland en reacción a su farra. Los cracks también fallan, aunque vale decir que el segundo descuento del Manchester City poco servía a esas alturas.

Tras el debut oficial en la temporada, Liverpool ahora afrontará el último amistoso frente al Estrasburgo para después enfrentar al Fulham el próximo sábado 6 de agosto por la primera fecha de la Premier League 2022-23.

Por su parte, Manchester City visitará al West Ham United el domingo 7 de agosto, en el comienzo de la defensa de su vigente título como monarca de la Premier League de Inglaterra.

Haaland se lamenta la farra de un gol increíble en su amargo debut oficial con el Manchester City.

Haaland se lamenta la farra de un gol increíble en su amargo debut oficial con el Manchester City.