logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Único en el mundo: equipo de niños sub-7 tiene barra brava con bengalas, bombo y cánticos

Unos 1300 ultras llegaron a ver el partido sub-7 del Austria Salzburgo. Los niños jugaron ante una atmósfera soñada.

Los niños con la mejor barra del mundo
© CapturaLos niños con la mejor barra del mundo

Esta semana se hizo viral un video en el que juveniles del Austria Salzburgo juegan contra el USV Lamprechthausen frente a una hinchada digna de equipo adulto.

Unos 1300 hinchas llegaron a ver el partido de la sub-7 del club, llevando banderas, pirotecnia y cantando al ritmo de un bombo.

Los niños respondieron bien a la atmósfera, tal como contó el mismo técnico del Austria Salzburgo, Sascha Gastuba, mediante sus redes sociales.

“Desde el comienzo de mi trabajo en Austria Salzburg, extraños me han preguntado repetidamente cómo se comportan los hooligans en el club y si hay fanáticos ‘normales'”, señaló.

“Mientras tanto, respondo con una sonrisa pero también con orgullo. Austria es un club familiar que ha puesto a los niños en el corazón de todo lo que hacemos”, añadió.

Lo increíble es que el Austria Salzburg se fundó recién en 2005. Pero alcanzó rápida popularidad, pues fue creado por los hinchas que dejaron el SV Salzburg, cuando fue comprado por Red Bull.

Publicidad

Actualmente, el primer equipo juega en la tercera división, pero desde su fundación ha logrado cuatro ascensos consecutivos, después de empezar desde la división más baja de Austria.

Tweet placeholder
Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
"Si tengo que...": la movida de Chelo Díaz para traer a Vargas a la U
U de Chile

"Si tengo que...": la movida de Chelo Díaz para traer a Vargas a la U

“El club merece respeto”: Díaz se refiere al conflicto entre Álvarez y la U
U de Chile

“El club merece respeto”: Díaz se refiere al conflicto entre Álvarez y la U

“No está cómodo…”: criticado en Colo Colo puede irse por alto sueldo
Colo Colo

“No está cómodo…”: criticado en Colo Colo puede irse por alto sueldo

“Le ganó a la vida”: emotivo relato del golazo de Santino
U de Chile

“Le ganó a la vida”: emotivo relato del golazo de Santino

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo