La Copa Sudamericana comienza a definir a los ocho mejores que se enfrentarán en cuartos de final. La noche de este jueves, Independiente ratificó su dominio ante Fénix y lo derrotó por la cuenta mínima con Pedro Pablo Hernández todo el encuentro.
El rojo tenía la llave casi asegurada luego de haber ganado en la ida con goleada por 1-4, lo que avecinaba a un elenco uruguayo agresivo para dar vuelta el resultado. Sin embargo, fueron los argentinos los que tuvieron las más claras y controlaron por completo las acciones.
Con un arranque arrollador, los dirigidos por Lucas Puserini no le dieron opción alguna a los albivioletas, que se resignaron a aguantar los ataques rivales. Eso sí, el cerrojo terminó cediendo en el minuto 23′ y desde ahí no hubo más que hacer.
Una jugada asociada desde la banda derecha terminó con Martínez recibiendo una pelota frente al área, la que metió de forma magistral al punto penal para que Silvio Romero metiera un zapatazo inatajable para el arquero de Amores y decretara el 1-0.
Fénix intentó reaccionar y se acercó lo que más pudo a la portería, pero la última línea le negó cualquier chance de ilusionarse.
En la segunda mitad el trámite no fue muy distinto, ya que el rojo seguía presionando con todo. Hernández intentaba lo propio junto a sus compañeros, pero finalmente todo se cerró con la ventaja mínima en el placard.
Con este resultado, Independiente se mete con todo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Lanus en un interesante duelo de equipos argentinos.