La Asociación Uruguaya de Fútbol reportó la mañana de este miércoles nuevos casos de contagio por coronavirus en la delegación del combinado celeste, apenas horas después de finalizada la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A través de redes sociales, la AUF publicó un breve comunicado donde da a conocer los nombres de los futbolistas y miembros del plantel afectados por el virus respiratorio:

"Los jugadores de la selección mayor Alexis Rolín y Diego Rossi, y los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre han dado positivo por Covid", reportó la asociación en su web oficial.

Los siete nuevos casos se suman al ya conocido de Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid quien arrojó positivo por coornavirus en la previa del duelo de los Charrúa ante el combinado de Brasil por las eliminatorias.

Afortunadamente la AUF informó también que los afectados de la delegación de Uruguay se encontrarían sin mayores complicaciones a causa del virus:

"Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", explicó el comunicado.

Debido al diagnóstico, y luego de finalizada la fecha doble con su selecciónRossi se perderá el partido de los playoffs de la MLS del próximo martes de su equipo, LA FC, ante Seattle Sounders, mientras que Rolín tendrá que hacer lo propio y ausentarse de su lugar habitual en Rentistas.

 

Se espera que con el correr de los días haya más información respecto al estado de los afectados por el Covid-19, pero hasta el momento todo indíca que serían asintomáticos y sólo deberán guardar cuarentena protocolar hasta testear negativo.