No cabe ninguna duda de que una de las grandes figuras en la Eurocopa fue el portero Gianluigi Donnarumma, quien se convirtió en héroe al atajar el penal decisivo ante Inglaterra, que le dio un esperado título a Italia.

Sin embargo, muchos hinchas se impresionaron por la frialdad del arquero al contener el disparo de Bukayo Saka, pues no mostró ninguna señal de celebración y solo se remitió a caminar a un costado y esperar la confirmación del VAR, que no se había adelantado.

En ese sentido, según informó Mundo Deportivo, entre el nerviosismo y la tensión, el guardameta explicó los motivos de esta situación: “No había entendido nada, estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho (quinto penal italiano). Pensé que habíamos perdido”, mencionó.

Y sobre el penal que contuvo, que les dio el título, comentó que “después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo”.

Cabe mencionar que en esa tanda de penales, Donnarumma también contuvo el remate de Jadon Sancho (nuevo refuerzo del Manchester United), mientras que Marcus Rashford lo falló.