Portugal venció 3-1 a Suiza y se metió en la final de la UEFA Nations League. La gran figura del encuentro fue Cristiano Ronaldo que con un tremendo hattrick clasificó a los lusos en el duelo definitivo del nuevo torneo europeo.

La estrella de la Juventus apareció a los 25 minutos con un impecable tiro libre. CR7 con un fuerte remate superó a Sommer que se quedó parado ante el perfecto lanzamiento del delantero. Así se fueron al descanso, con un cuadro helvético ampliamente superior, pero con muy mala puntería.

En el segundo tiempo la historia fue parecida, pero con premio para los suizos. Un dudoso penal dado por el VAR fue aprovechado por Ricardo Rodríguez para poner la igualdad en los 57'. Todo parecía indicar que el duelo se definiría en la prórroga, pero Cristiano Ronaldo puso el 2-1 a los 87 minutos tras habilitación de Bernando Silva.

Luego a los 90', CR7 definió el encuentro con una genial contra que cerró con una bicicleta y un feroz remante cruzado. El domingo 9 de junio, Portugal se medirá en la final de la Nations League ante el ganador del partido entre Inglaterra y Holanda.