Una dura multa le cayó este viernes al Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ya que la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA los sancionó con una multa de 250.000 euros por incumpliento del requisito de no tener deudas vencidas, y tienen hasta el 31 de enero de 2022 para demostrar que sus deudas están pagadas.

Pese a eso, desde el cuadro sevillano salieron inmediatamente a explicar con un comunicado lo sucedido para calmar a los fanáticos ante la posibilidad de quedar fuera de las competencias europeas por tres temporadas. "El Real Betis Balompié ha recibido una comunicación de UEFA en la que propone una sanción debido al incumplimiento de 'no tener deudas vencidas'", comenzaron.

Después, aclaran que "la deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas", complementan desde la directiva bética, donde el equipo atraviesa un buen presente tanto en La Liga como en la Europa League bajo la dirección del Ingeniero.

E incluso avisan que dicho acuerdo con el otro equipo español está resuelto "mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022. El Real Betis quiere incidir en que esta sanción es recurrible y así lo hará en los próximos días".

Y para el final dejaron un mensaje de esperanza a sus hinchas, quienes no quieren dejar de ver al equipo en el plano internacional, por lo que los calmaron apuntando que "en ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos".

Ahora, solo resta ver que tiene que decir la UEFA al respecto de la veloz y segura respuesta del Real Betis, que ahora se concentrará en el crucial duelo de este sábado 4 de noviembre donde visitará al Barcelona de Xavi en el Camp Nou a contar de las 12:15 horas por una nueva jornada de La Liga.