Unión La Calera derrotó a Banfield por 1-0 y se toma la punta del Grupo C de la Copa Sudamericana. El equipo nacional se prende como el nuevo puntero en la tabla y en Argentina la prensa local hace eco de la buena victoria de Los Cementeros, el golazo de Sebastián Sáez y la caída del Taladro.

“¡Un golazo de toda la cancha con una definición exquisita! Gran jugada colectiva de Unión La Calera, en la que tuvo participación hasta el arquero, y remate premium de Sacha Sáez para la victoria 1-0 ante Banfield en la Sudamericana”, publicó en Twitter Sports Center de ESPN en Argentina.

Por su parte Olé destaca que “Banfield no pudo con La Calera”, agregando que “el conjunto chileno se impuso al Taladro con gol tempranero”.

Complementan: “se frenó el envión. Banfield venía entonado, sin embargo, la excursión a Chile para visitar a Unión La Calera fue un paso en falso que compromete su clasificación ya que perdió el liderazgo en el Grupo C de la Copa Sudamericana”.

Por su parte, TyC Sports sostuvo que Banfield “no pudo con La Calera y perdió la punta del grupo”. Añadieron que el Taladro “no pudo hacer pie en Chile y tuvo una fea derrota por 1-0 ante La Calera. El equipo local impuso condiciones desde un principio y abrió el marcador a los 9’ del primer tiempo con un golazo del argentino Sebastián Sáez”.

Clarín en tanto consideró que “Banfield arrancó dormido, le metieron un golazo y se vuelve sin nada de Chile. (…) Sáez, otro viejo guerrero del fútbol, aprovechó el letárgico arranque del Taladro y con una exquisita definición, tras una combinación con Lucas Passerini, marcó el 1-0 para el equipo dirigido por Martín Anselmi, ex ayudante de Gabriel Milito. Sin embargo, más allá del toque final, se trató de una gran jugada que incluso contó con un toque del arquero Ignacio Arce”.