Una importante victoria consiguió el Leeds United en la fecha 21 de la Premier League, donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa recibió al Burnley en el estadio Ellen Road y se impuso por 3-1 ante su gente, lo que le significó un tremendo tanque de oxígeno tanto al equipo como para el entrenador.

Y es que con anotaciones de Jack Harrison (39'), Stuart Dallas (77') y Daniel James (90+2'), y un descuento de Maxwel Cornet (54'), el elenco del estratega argentino tomó aire en la lucha por no descender de la máxima categoría del fútbol inglés, en la cual todavía no ha estado sumergidos pero sí miran de reojo.

Esto porque tras el triunfo alcanzaron el puesto 16 de la tabla de posiciones y detrás de ellos está el Watford de Francisco Sierralta, que con un partido aplazado tiene 11 puntos, por lo que tomaron una distancia que les permite enfrentar los partidos que vienen con un poco más de tranquilidad para seguir escapando del descenso.

Situación que también le trae un poco más de paz al Loco, quien fiel a su estilo hace algunas semanas reconoció que no está haciendo las cosas bien en el equipo y lanzó una feroz autocrítica.

"La evaluación de mi tarea es negativa. Las dificultades que tuvimos que sortear para evitar la posición en la que estamos, no fueron resueltas por mí de acuerdo a lo que preví", filosofó el rosarino hace algunos días para después excusarse apuntando que "imaginé recursos para resolverlos, pero evidentemente esos recursos no fueron adecuados".

Así las cosas, la victoria sobre el Burnley le da un poco de crédito al Leeds después de sufrir tres duras derrotas ante Chelsea (3-2), Manchester City (7-0) y Arsenal (1-4) que los complicaron todavía más en la tabla para no caer a la Championship, pero ahora se ilusionan con sacar la tarea adelante.

El Leeds de Bielsa venció 3-1 al Burnley y toma un poco de aire en la lucha por no perder la categoría. (Foto: Getty)

El Leeds de Bielsa venció 3-1 al Burnley y toma un poco de aire en la lucha por no perder la categoría. (Foto: Getty)

El próximo desafío del Leeds United de Marcelo Bielsa será por la tercera ronda de la FA Cup contra el West Ham United el domingo 9 de enero a contar de las 11:00 horas, y pocos días después, el 16, se medirá otra vez con el mismo club pero por la fecha 22 de la Premier League.